Quiénes somos

  • TH Marco Diseño, fabricación y comercialización de maquinaría de cubierta y sistemas hidráulicos para todo tipo de buques. Ir a sector Naval
  • TH Minerals Diseño y fabricación de equipos para el procesamiento de minerales. Separación sólido/líquido, trituración, clasificación, cribado, bombeo..., son procesos a los que damos solución. Ir a sector Mineral
  • TH Enviro Diseño y fabricación de instalaciones de tratamiento de aguas residuales y procesamiento de lodos para todo tipo de industrias.Ir a sector Enviro

Datos relevantes

Técnicas Hidráulicas suministra equipos, soluciones y servicios para las industrias de minería, pesca y medio ambiente. Fundada en 1966, gracias a nuestro conocimiento y al esfuerzo destinado a I+D+i hemos desarrollado tecnologías punteras y líderes a nivel mundial.

Colaboramos estrechamente con nuestros clientes y suministramos equipos y soluciones de alto valor añadido que garantizan la rentabilidad de la inversión.

Nuestra empresa se centra en tres líneas de negocio:

TH Marco: dedicada al suministro de equipos de cubierta y sistemas para las industrias pesquera y naval. Somos propietarios de la tecnología Marco, reconocida a nivel mundial en la industria del atún.

TH Minerals: ofrecemos soluciones a una amplia gama de procesos de la industria de los minerales. Suministramos instalaciones llave en mano para canteras, equipos de filtración de concentrados minerales y relaves para minería, industria y metalurgia, y sistemas completos de micronización y clasificación fina de minerales industriales.

TH Enviro: ponemos la tecnología al servicio del medio ambiente y damos solución a los problemas generados por las aguas residuales en todo tipo de industria en la que haya un proceso de vía húmeda.

Historia
Fecha Acontecimiento
1966 Nace Técnicas Hidráulicas. Nuestra actividad se centra en la fabricación de bombas y motores hidráulicos a baja presión. Nuestro primer mercado, que se mantiene en la actualidad, fue la industria pesquera.
1970 Firmamos un acuerdo de licencia con la compañía Marco para la fabricación de su gama de productos para la industria pesquera. Nace así la compañía Marco España, participada a partes iguales por ambas empresas, que se dedica a la comercialización en Europa de la gama de productos Marco fabricados por nosotros.
1984 Adquirimos la tecnología de molienda y clasificación Mafel, lo que nos permite diversificar nuestra actividad y entrar en la industria del tratamiento de minerales. Incorporamos a nuestra gama de productos los molinos micronizadores de eje vertical y separadores dinámicos. Comenzamos así una estrecha relación con la industria mineral, que actualmente constituye uno de nuestros mercados principales.
1990 Adquirimos la tecnología de filtración y bombeo Portet. Esta incorporación refuerza la gama de productos que ofrecemos a la industria del tratamiento de minerales. Los filtros prensa deTécnicas Hidráulicas son reconocidos mundialmente por su elevado nivel tecnológico y fiabilidad.
1992 Se produce la fusión de Técnicas Hidráulicas y Marco España para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. A partir de este momento en Técnicas Hidráulicas asumimos la comercialización de los equipos Marco.
1994 Adquirimos la tecnología de lavado de coches y lavado industrial Garbitronic y creamos la división Automoción.
2002 Tras 32 años de fabricación bajo la licencia Marco, adquirimos los derechos de fabricación y patente de la gama de productos Marco. Esta adquisición nos permite dar servicio a la flota mundial y convertirnos así en un referente en el sector.
2006 Adquirimos la empresa Productos Asteca - Rover dedicada al desarrollo, diseño y fabricación de plantas de trituración y clasificación para la industria de las canteras y los minerales. Incorporamos a nuestra empresa una experiencia global de 50 años, lo que nos permite asegurar la solución óptima a cada proceso.
2010 Cerramos la división de Automoción para concentrar el esfuerzo en nuestros mercados principales: pesca y minería.
2011 Ampliamos el pabellón de montaje con la incorporación de la maquinaria más moderna para dar respuesta a la creciente demanda mundial de nuestros equipos y anticiparnos al futuro.
2011 Fusión de las empresas Técnicas Hidráulicas y Productos Asteca

Visítanos en las redes sociales

Aritz Bidea, 65 - 48100 MUNGUIA (Vizcaya) España

 +34 94 674 05 00  info@thsa.com